lunes, 26 de marzo de 2012

El rojo y su complementario!


 El Rojo y su Complemetario!


 


 


   
Los colores complementarios son aquellos colores del espectro visible dispuestos en una circunferencia de tal manera que un color queda diametralmente equidistante de otro, formando el círculo cromático. De esta forma la denominación complementario depende en gran medida del modelo empleado RGB o RYV. Se obtiene mediante la contraposición de un primario con un color secundario formado por los otros dos primarios.
En la teoría del color se dice que dos colores son denominados complementarios
 si, al ser mezclados en una proporción dada el resultado de la mezcla es un color neutral (gris, blanco, o negro). Desde una perspectiva perceptual de los modelos de colores, los colores neutros: blanco, gris y negro caen en un eje central del espacio de colores, y los colores complementarios estarían a un lado u otro de este eje, opuestos los unos con los otros. Por ejemplo, en el espacio de colores HSV, los colores complementarios (tal y como se definen en HSV) caen opuestos los unos con los otros en las secciones verticales.  
 El color complementario del rojo es el verde!

2 comentarios:

  1. Ese fondo me esta matando la vista. realmente se me hizo dificil tratar de leer el contenido ya que la imagen de fondo es muy fuerte para el ojo. se agradecería un cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirando tu trabajo entiendo la molestia, pero no a todo el mundo le pasa lo mismo amigo.

      Si te molestan los colores setea tu monitor en blanco y negro.
      Saludos

      Eliminar